El Arq. Humberto Muro, fue titulado en 1995 en Guadalajara, Jal. por la escuela de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).
En 1994 se unió al Taller del Arq. Marco Aldaco, en el cual participó en diversos proyectos en Guadalajara y el interior de la república mexicana, destacando en los proyectos de playa, en lugares como Careyes, Ixtapa, Puerto Vallarta, Acapulco, Puntamita, entre otros, así como Mérida, Turk and Caicos, Bahamas; del cual obtuvo su formación y experiencia laboral por más de 18 años.
Desde 1997, inició con su propio taller el cual se llevó de manera paralela con el taller del Arq. Marco Aldaco, del cuál aprendió y compartió la filosofía y enseñanzas de su maestro.
Es un compromiso y una labor diaria, el impulsar y fomentar la mano de obra artesanal, utilizar y adaptar materiales tradicionales y locales a proyectos contemporáneos, acordes a nuestro tiempo y los requerimientos del cliente.
Actualmente, los proyectos que desarrollamos en MUVAL arquitectos, se basan en la filosofía de respeto y cuidado de la naturaleza, formando la comunión con el entorno natural, reutilizando las energías renovables, siendo muy consientes con el respeto, cuidado y conservación de nuestro planeta.